+591-3-3538799
+591-3 3552429
info@fundesoc.org.bo

FUNDESOC contribuye a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable meta mediante la implementación de programas, proyectos e iniciativas en áreas de necesidad prioritaria para la población, que tienen un fuerte énfasis en capacitación, participación de la población y la gestión de alianzas y aportes concurrentes con otros actores relevantes como sigue:

 

NIÑEZ Y JUVENTUD


Buscamos mejorar el acceso de niños/as y adolescentes a una inserción social y económica más digna mediante: el fortalecimiento de las habilidades personales y sociales de niños/as, adolescentes, profesores y voluntarios para la prevención de riesgos psicosociales; orientación vocacional (emprendedurismo, empleabilidad); apoyo psicopedagógico y aplicación de técnicas alternativas de enseñanza aprendizaje; y la sensibilización a padres/madres y autoridades locales en estas áreas.




EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

Aportamos a la protección del medio ambiente mediante la generación e intercambio de conocimientos y la promoción de buenas prácticas, concientizando y capacitando a niños/as, jóvenes, profesores y otros adultos en temas de protección, buen uso y manejo de los recursos naturales y el medio ambiente que los rodea.




FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO

 

Fortalecemos organizaciones comunales para el autodesarrollo mediante: la capacitación y acompañamiento en temas de administración de recursos, gestión de proyectos e iniciativas de desarrollo comunal, y gestión de relaciones con otros actores. Promovemos una mejor gestión de la inversión municipal mediante: el fortalecimiento de capacidades del personal técnico y autoridades municipales y la implementación de buenas prácticas de gestión municipal.




AGUA PARA EL DESARROLLO

(para consumo humano y para riego)

Mejoramos el acceso sostenible de familias a agua limpia mediante: el diagnóstico, diseño, mejora, ampliación y/o construcción de sistemas comunales e intercomunales de agua para consumo humano; la creación de comités de agua y capacitación a sus miembros en aspectos de operación y mantenimiento sostenible. Buscamos complementar los sistemas de agua con mecanismos de protección y manejo de las fuentes así como manejo adecuado de las aguas servidas generadas.

 


DESARROLLO PRODUCTIVO

 

Buscamos mejorar la seguridad alimentaria y la generación de ingresos de familias vulnerables mediante asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y provisión de insumos, tecnología, equipos y/o infraestructura apropiados, así como acceso a mercados, en temas de agropecuaria y en otras áreas productivas.




SALUD Y VIVIENDA

Buscamos mejorar la calidad de vida y salud de familias vulnerables, mediante: la mejora, ampliación y/o construcción de viviendas sociales, dignas y saludables, trabajando junto con entidades públicas y privadas; la capacitación social y técnica; y mejorando su acceso a servicios e insumos de salud.




CONSERVACIÓN PARA EL DESARROLLO

Buscamos aportar al desarrollo sostenible de comunidades y familias asentadas en zonas de alto valor o vulnerabilidad ambiental y áreas protegidas, de tal manera que la conservación del área no implique un perjuicio para ellas sino una oportunidad para que sus actividades permitan su desarrollo en armonía con la conservación del  medio ambiente. Ello implica procesos participativos, de investigación, capacitación y asesoramiento técnico.