+591-3-3538799
+591-3 3552429
info@fundesoc.org.bo

“Creando oportunidades para personas jóvenes”

“Bolivian Foundation for Social Development” (BFSD) es una organización sin fines de lucro establecida en Virginia, USA, que busca mejorar de manera sostenible la calidad de vida y oportunidades futuras de hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas bolivianos y sus comunidades.

FUNDESOC y BFSD establecen una alianza de trabajo en el 2017 con el propósito de coordinar esfuerzos en favor de comunidades bolivianas, siendo FUNDESOC el socio implementador de la BFSD en Bolivia.

La BFSD se plantea los siguientes objetivos:

  • Apoyar la implementación de proyectos de desarrollo social en comunidades bolivianas.
  • Movilizar recursos y aunar esfuerzos de personas y organizaciones, para ayudar.
  • Crear conciencia sobre la cultura, patrimonio natural y necesidades de Bolivia.

Trabajando con FUNDESOC en Bolivia y con amigos, voluntarios y socios en los EEUU, la BFSD enfoca sus esfuerzos en las siguientes áreas temáticas prioritarias, aunque eventualmente apoya otras áreas importantes de necesidad también:

  • Desarrollo Integral de la Niñez y Juventud
  • Medio Ambiente y Desarrollo

 

Estrategias principales:

Construyendo conocimiento y habilidades: priorizamos el fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y autoestima de hombres, mujeres, adolescentes y niños/as para que puedan liderar su propio proceso de desarrollo sostenible, en armonía con el medio ambiente. Creemos en los métodos participativos de “aprender haciendo”.

Participación y alianzas: buscamos la participación activa de los miembros de la comunidad y de otros actores del desarrollo en los proyectos que apoyamos, para asegurar un mayor impacto y sostenibilidad.

 

Un enfoque de 360’: aplicamos una mirada holística y sistémica a los medios de vida y el desarrollo, considerando los aspectos sociales, ambientales, económicos, institucionales, técnicos y tecnológicos de la vida, para asegurar un desarrollo realmente sostenible.

La Fundación opera de acuerdo a los lineamientos establecidos en sus Estatutos y Políticas de Conflicto de Intereses, Registros y Control Interno. Hasta la fecha viene aplicando una política de eficiencia administrativa y costo-efectividad, optimizando recursos y trabajando con el apoyo y aportes de sus directores, amigos y voluntarios.

 

INFORMACION DE CONTACTO

www.bolivianfoundation.org

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

whatsapp: +591-71094450