+591-3-3538799
+591-3 3552429
info@fundesoc.org.bo

Nombre: Fortaleciendo conocimientos y capacidades para la prevención y mitigación de incendios forestales en la eco región del Pantanal boliviano.
Período: Julio 2021 – Noviembre 2021
Objetivo:

Aumentar la conciencia ambiental de la población rural y urbana de 2 municipios y fortalecer las capacidades locales para prevenir y mitigar incendios forestales que amenazan tanto a la biodiversidad como a los medios de vida locales en la región del Pantanal.

Principales resultados:

 

  • 20 Bomberos voluntarios Saviors Pantaneros recibieron más de 27 horas de capacitación especializada, impartida por instructores certificados de la Asociación de Bomberos Forestales Quebracho (ABFQ) de Santa Cruz, así como equipamiento para combatir incendios y para su centro de operaciones y capacitación.
  • Más de 36,000 personas en los municipios de Puerto Suarez y Puerto Quijarro alcanzadas sobre la importancia de conservar la biodiversidad y prevenir los incendios forestales.
Lugar de trabajo: Municipios de Puerto Suarez y Puerto Quijarro (Departamento de Santa Cruz)
Financiamiento: Fundación La Vida, J.D.Tate Foundation y Bolivia Foundation for Social Development.
Aliados: Gobiernos municipales de Puerto Suarez y Puerto Quijarro, Bomberos Forestales Voluntarios Saviors Pantaneros, Parque Nacional Otuquis, Asociación de Bomberos Forestales Quebracho de Santa Cruz.

 

 

Proyectos