+591-3-3538799
+591-3 3552429
info@fundesoc.org.bo

Nombre: Proyecto “Intercambio sobre el Patrimonio Cultural y Natural entre Bolivia y USA”
Período: Septiembre 2020 – Mayo 2021
Objetivo:

Facilitar un intercambio cultural entre actores bolivianos y americanos involucrados en la promoción del patrimonio cultural y natural, para fortalecer actividades de eco-turismo comunitario en Bolivia.

Principales resultados:
  • 20 operadores y guías rurales de turismo fueron capacitados en aspectos de marketing para el turismo internacional “online” y presencial, mediante una serie de talleres e intercambios virtuales facilitados por 4 expertos bolivianos y 7 expertos norte americanos.
  • 1,176 participantes en el “1er Seminario sobre Turismo Online en Bolivia”, realizado en 4 versiones virtuales regionales con personas vinculadas al turismo en 7 departamentos del país.
  • 110 personas americanas, entre catedráticos, profesionales, universitarios y colegiales, participaron en sesiones virtuales de intercambio que fueron una gran oportunidad para que los operadores interactúen a nivel internacional.
Lugar de trabajo: Departamentos de Santa Cruz – La Paz – Beni – Pando - Tarija – Chuquisaca – Potosí
Financiamiento: Embajada de Estados Unidos en Bolivia
En alianza con y voluntarios de: Universidad Temple, Pensilvania y Bolivian Foundation for Social Development, Virginia, EEUU. Fue clave la coordinación con 7 Colegios Departamentales de Profesionales en Turismo de Bolivia, 17 Universidades con carreras de turismo y el grupo Tours Online Bolivia, para lograr el alcance local.

 

 

Proyectos