Taller intensivo sobre planes de negocios
Fuente: FUNDESOC - 30 de Noviembre del 2016

Una jornada emprendedora fue la que se vivió el pasado 26 de noviembre en el Taller Intensivo sobre Planes de Negocios, desarrollado en instalaciones del Hotel Resort Villa Rosita junto a más de 50 estudiantes que formaron parte del Programa Jóvenes “Sergio Andrés” de FUNDESOC.


Los participantes pertenecen a grupos de jóvenes de nueve Unidades Educativas de las dieciséis que formaron parte del Programa “Sergio Andrés” en 2016, quienes fueron seleccionados a partir de la presentación en Ferias de Negocios realizadas meses antes en cada establecimiento educativo. En ellas, el equipo técnico del Programa junto a profesores establecían un puntaje de cada grupo participante, que sirvieron posteriormente para la selección de las ideas de negocios más destacadas.
Diez y siete ideas de negocios fueron seleccionadas y como premio al esfuerzo y creatividad de cada grupo fueron invitados a participar del Taller intensivo sobre planes de negocios. El evento, desarrollado por el equipo de Desarrollo Social de FUNDESOC, estuvo dividido en tres segmentos: planificación estratégica, costos de producción y mercadeo.
Cada idea de negocio fue analizada, apoyada y desarrollada para que los grupos de jóvenes seleccionados analicen la factibilidad de materializar el negocio en el marco de la planificación establecida. Este apoyo busca que las ideas se conviertan en alternativas para mejorar los medios de vida de cada grupo seleccionado o en espacios que continúen motivando el emprendedurismo como forma de prevención de riesgos sociales.
La jornada, además de los trabajos grupales y del taller, permitió abrir espacios de esparcimiento y recreación en las instalaciones de la sede del evento. El Taller, así como el Programa Jóvenes “Sergio Andrés” en su conjunto, se desarrollan gracias al apoyo financiero de Banco PYME los Andes Pro Credit y de la empresa Bolpegas en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Fundesoc Informa

Somos una fundacin sin fines de lucro creada en 2007 por la Cmara Boliviana de Hidrocarburos y Energa (CBHE), para aportar al desarrollo sostenible de Bolivia mediante la Gestin Integral de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

reas de Trabajo

Nos esforzamos por ser creativos para encontrar y promocionar alternativas de desarrollo sostenible acordes con los cambios en las personas, comunidades, tecnologa y entorno.

Fundesoc | Edificio de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Radial 17 1/2 casi 6to anillo, Zona Oeste, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Teléfono: 591-3-3538799 | Fax: 591-3-3577868 | E-mail: info@fundesoc.org.bo | Web: www.fundesoc.org.bo

Sitio desarrollado por Infografia Web
VISITAS: 288