Programa de apoyo a la gestión de proyectos de desarrollo integral en la zona de influencia de TOTAL E&P Bolivia
El Programa de Apoyo a la Gestión Integral de Proyectos apoyado por Total E&P Bolivia (TEPBO), busca aportar al desarrollo de los medios de vida de comunidades indígenas Guaraníes, incorporando la participación activa de los (as) beneficiarios (as) en todo el ciclo de gestión e implementación de proyectos comunales.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS 2016
300 familias

ÁREA DE ACCIÓN
Muncipios de Lagunillas y Cuevo (Santa Cruz)

PRINCIPALES COMPONENTES
Gestión integral de proyectos

ALIADOS
TOTAL E&P Bolivie
(TEPBO)

¿DONDE Y CÓMO TRABAJA?
El Programa actualmente trabaja con 13 comunidades de la Capitanía Alto Parapetí de los municipios de Lagunillas y Cuevo a partir de la gestión participativa e integral de proyectos comunales en las áreas de agua, producción, salud y educación. Como base en la identificación y priorización participativa de necesidades comunales, el Programa desarrolla acompañamiento y asistencia técnica y administrativa para la utilización de fondos de compensación en áreas cercanas a las operaciones de TOTAL E&P Bolivie. El Programa gestiona integralmente proyectos, incorporando criterios de transparencia, sostenibilidad económica, ambiental y social, junto al fortalecimiento de capacidades locales para la implementación de proyectos.

TIEMPO DE EJECUCIÓN:
El Programa se viene ejecutando desde noviembre de 2012 y ha trabajado en otros municipios como Muyupampa, Monteagudo, Camiri y Boyuibe.

GALERA DE FOTOS

Fundesoc | Edificio de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Radial 17 1/2 casi 6to anillo, Zona Oeste, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Teléfono: 591-3-3538799 | Fax: 591-3-3577868 | E-mail: info@fundesoc.org.bo | Web: www.fundesoc.org.bo

Sitio desarrollado por Infografia Web
VISITAS: 271