+591-3-3538799
+591-3 3552429
info@fundesoc.org.bo

214 Adultos y 37 Jóvenes, hombres y mujeres, fortalecieron sus capacidades para la gestión de incendios forestales mediante capacitaciones, la dotación de equipamiento y el intercambio de experiencias, entre bomberos forestales, comunarios, guardaparques, autoridades y estudiantes.

El Proyecto “Prevención y Gestión de Riesgos de Incendios en Comunidades Locales de las Áreas Protegidas San Matías, Otuquis y Tucabaca, en las eco-regiones de la Chiquitania y Pantanal” se dedicó a fortalecer las capacidades locales de gestión de riesgos de incendios en comunidades de los municipios de Roboré, El Carmen Rivero Torrez, Puerto Suárez y Puerto Quijarro.

El trabajo se hizo mediante sesiones de reflexión y capacitación, identificación e intercambio de buenas prácticas para el manejo del fuego, elaboración de planes de acción comunal y dotación de equipamiento para la gestión de incendios forestales. Asimismo, se produjo material audiovisual (cuñas radiales y videos) con enfoque local para su uso por parte de los gobiernos municipales y parques nacionales para la sensibilización de la población. El proyecto fue financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mediante su Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Testimonio - Comunidades participando en la gestión de incendios forestales

“Se ha despertado el interés de la población por el tema de los incendios, las comunidades están dispuestas a participar en capacitación y organización comunitaria para fortalecer sus capacidades para la prevención y liquidación de incendios, lo que representa una oportunidad para instancias públicas y privadas comprometidas con la protección del medio ambiente y el bienestar de la población”, Vicente Parabá, Presidente CICHGB.