+591-3-3538799
+591-3 3552429
info@fundesoc.org.bo

Esta iniciativa “Fortaleciendo conocimientos y capacidades para la prevención y mitigación de incendios forestales en la eco región del Pantanal boliviano”, aumentó la conciencia ambiental de la población rural y urbana de 2 municipios. También fortaleció las capacidades locales para prevenir y mitigar incendios forestales que amenazan tanto a la biodiversidad como a los medios de vida locales en la región, que incluye parte del humedal más grande del mundo, el Patanal.

20 Bomberos voluntarios Saviors Pantaneros recibieron capacitación teórica y práctica especializada, impartida por instructores certificados de la Asociación de Bomberos Forestales Quebracho (ABFQ) de Santa Cruz, así como equipamiento para combatir incendios y para su centro de operaciones y capacitación.

Más de 36,000 personas en los municipios de Puerto Suarez y Puerto Quijarro fueron sensibilizadas sobre la importancia de conservar la biodiversidad y prevenir incendios forestales, mediante medios locales. Este proyecto fue financiado por Fundación La Vida, J.D.Tate Foundation y Bolivian Foundation for Social Development (BFSD). 

Testimonio - Compromiso con la vida y la región

“Las capacitaciones técnicas y el equipamiento especializado han sido indispensables en nuestras acciones de combate de incendios en apoyo a comunidades y el área protegida Otuquis. Queremos continuar mejorando, queremos en el futuro transferir nuestros conocimientos a grupos que puedan surgir en las comunidades. Con mucho compromiso y esfuerzo, nuestra unidad continuará apoyando a la región en estas tareas de combate de incendios y con la socialización de medidas de prevención.” Paúl Tomichá, comandante de los bomberos Saviors Pantaneros, Puerto Quijarro.