+591-3-3538799
+591-3 3552429
info@fundesoc.org.bo

Nombre: Proyecto Construyendo Redes Departamentales comprometidas con la Prevención del Consumo de Drogas
Período: Julio 2019 – Diciembre 2021
Objetivo:

Contribuir a la política nacional de prevención del consumo de drogas y a la reducción de riesgos en población vulnerable de 12 a 18 años en el departamento de Santa Cruz.

Principales resultados:
  • Se creó la Red Departamental de Prevención del Consumo de Drogas Santa Cruz con 17 organizaciones miembros, entre públicas y privadas.
  • 2,002 Adolescentes y 399 Adultos (madres, padres, docentes, operadores) fortalecieron sus conocimientos y capacidades para la prevención del consumo de drogas en adolescentes.
  • Adolescentes de 12 a 18 años fueron capacitados en riesgos sociales, habilidades para la vida y elaboraron proyectos de vida.
  • Madres y padres fortalecieron sus habilidades parentales en la adolescencia y sus conocimientos sobre el consumo de drogas.
  • Docentes y operadores del área fueron capacitados en el desarrollo de habilidades para la vida y estrategias preventivas de consumo en adolescentes.
  • Se realizaron estudios de capacidades institucionales, normas actuales para la prevención del consumo de drogas y la situación actual de consumo entre jóvenes.
  • Se elaboraron políticas públicas que contribuyeron a la aprobación de la Ley Departamental para la Prevención, Rehabilitación y Reinserción de Niños, Niñas y Adolescentes, por parte de las autoridades correspondientes de la Gobernación de Santa Cruz.
Lugar de trabajo: Municipio de Santa Cruz (Departamento de Santa Cruz)
Financiamiento: Red Procosi – Unión Europea
En alianza con: Gobernación de Santa Cruz, GAM Santa Cruz de la Sierra, Empresas, otras ONGs y organizaciones de la sociedad civil

 

 

Proyectos